Nosotros

Ayudar a los niños a caminar…
en todo el mundo

¿De qué se trata la Asociación Internacional de Ponseti (PIA)?

La oficina principal se encuentra en la Universidad de Iowa, donde por medios de asociaciones internacionales, cursos de formación, desarrollo de recursos educativos y por medios de una red global para tratar adecuadamente y éticamente el PEV.

Para hacer frente a esta necesidad, PIA coordina viajes internacionales de formación donde los expertos Ponseti viajan a diferentes países creando así un efecto multiplicador, logrando así tener la capacidad que las futuras generaciones de niños sean tratados eficaz y localmente.

«A través de esta asociación y de las asociaciones que se formaran, nuestro objetivo es hacer que el tratamiento del PEV del Dr. Ponseti esté disponible para cualquier niño, que nazca con esta condición, en cualquier parte del mundo.»

Jean E. Robillard
MD
Vicepresidente de Asuntos Médicos de la Universidad de Iowa.

PIA COLOMBIA

Surgió la necesidad de crear PIA Colombia, con ayuda de PIA y Rotary para convertirse en una asociación líder en la formación y la educación de los profesionales en el tratamiento del PEVC, para así poder ofrecer a los colombianos el mejor tratamiento en la actualidad para PEVC, con los mejores profesionales formados con todos los estándares de calidad y quienes serán certificados y actualizados.

Teniendo en cuenta que Colombia hace parte de los países en desarrollo y que aun encontramos pacientes sin tratamiento para PEVC, nos enfocaremos en la educación del mayor número de profesionales para así lograr dar una mayor cobertura a los pacientes que no han tenido tratamiento adecuado o los futuros casos con esta patología, para así poder brindarles el mejor tratamiento ojalá en el tiempo adecuado en el cual se han demostrado los mejores resultados.

Por medio de PIA Colombia , queremos difundir el método y hacer conocer a los padres y familias toda la información, resolver dudas y brindar apoyo para encontrar a su médico tratante con el fin de ofrecerle a los niños colombianos el mejor tratamiento con los mejores resultados. Soñamos con un país libre de pacientes con PEVC abandonados y una tasa de tratamiento del 100% de los pacientes con PEVC que vivan en Colombia.

Creando iniciativas de detección temprana como lo es la ecografía prenatal, la sensibilización a pediatras y ginecólogos los cuales son los primeros en tener el contacto con este tipo de pacientes para que lleguen lo antes posible a un centro de referencia para ser tratados.

Se intentara tener apoyo del Ministerio de salud para poder así explicar el impacto que genera la detección y notificación temprana de esta deformidad y darle tratamiento en el menor tiempo posible para así obtener los mejores resultados del método para el tratamiento del PEV y de esta manera disminuir los riesgos, complicaciones, dificultades a largo plazo como aislamiento de la sociedad, dificultades en el ambiente laboral y grandes costos para el sistema de salud colombiano.

¿Eres médico interesado en el Método Ponseti? ¿Quieres ser voluntario en nuestras actividades o realizar donaciones? Envíanos un mensaje y te contactáremos.
Scroll al inicio